sábado, 19 de febrero de 2011

12 BUENOS MODALES EN LA MESA

 

1
Tus manos siempre deben estar limpias para tomar los cubiertos o las copas y durante la comida. Intenta mantener el borde de tu plato lo más limpio posible durante la misma.

2

Antes de comenzar a comer, coloca la servilleta desplegada sobre tu regazo. Utilízala exclusivamente para limpiar tus labios y tus dedos.

3

No hables con la boca llena, ni hagas ruido con los alimentos al comerlos.

4

Antes de beber, traga el bocado que estés consumiendo y limpia tus labios con la servilleta. Luego de beber, vuelve a limpiarlos.

5

Si tocas un alimento, sólo puedes servírtelo tú o desecharlo, pero no puedes dejarlo en la fuente para otros comensales.

6

No utilices tus propios cubiertos en los recipientes de los que otros tienen que servirse, como fuentes o salseras.

7

Toma siempre la ración de alimento que te corresponda servirte, ya que es de mala educación escoger de la fuente los alimentos.

8

Si al probar un alimento, encuentras que no es tu agrado o tiene mal sabor, retira el bocado en forma discreta y déjalo a un lado en tu plato, sin hacer ningún comentario al respecto.

9

Si luego de unos bocados, descubres que el plato que te sirvieron no te gusta, puedes dejarlo tal como está servido, sin desarmarlo.

10

No traspases alimentos de un plato a otro, ni bebidas de una copa a otra.

11

No es correcto solicitar al anfitrión repetir un plato, aunque puedes aceptarlo si te lo ofrecen y lo deseas.

12

Si necesitas algo que está en la mesa, pero fuera de tu alcance, pídelo a otro comensal. Nunca cruces tu brazo por delante de él para tomarlo.


Importante

  • Aplicar estas pautas básicas, dará cuenta de tu buena educación y buenos modales en la mesa, aunque te encuentres en un país distinto del tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario